jueves, 12 de abril de 2012

Advierte SSa sobre producto para bajar de peso y un “potencializador sexual”


Mariana Martínez Gómez /Reportera Criptograma

Los dos productos se comercializan como suplementos por la red.
Uno contiene Sibutramina y el otro Sildenafil, sustancias para uso exclusivo de medicamentos. El primero, podría ser agente causante de cáncer.

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), advirtió a la población mexicana que por la red de Internet se comercializan dos productos como suplementos alimenticios que contienen Sibutramina y Sildefanil, sustancias autorizadas exclusivamente para la fabricación de medicamentos.

Se trata del producto JAPAN RAPID WEIGHT DIET PILLS YELLOW, que se promueve supuestamente para bajar de peso y que contiene Sibutramina, y Fenolftaleína, sustancias que se utilizan en medicamentos. La primera por sus restricciones y efectos secundarios sólo puede ser vendida única y exclusivamente con receta y la segunda es considerada incluso como posible agente de cáncer.

Y del producto FRANCE T253 con Sildenafil, que se publicita como “potencializador sexual” y se promueve para el supuesto tratamiento de la eyaculación precoz y el fortalecimiento de los espermatozoides. Cabe mencionar que esta sal es el componente de Viagra, que cuando se abusa de su consumo puede tener graves efectos secundarios.

La Cofepris recomendó a la sociedad no adquirir ni consumir este tipo de productos, ya que contienen ingredientes ocultos potencialmente dañinos para su salud.

Los suplementos alimenticios no deben manifestar en su etiquetado leyendas alusivas a diagnósticos, tratamientos, curas o prevención de ninguna enfermedad o padecimiento, ni síntoma asociado a la misma dado que no son medicamentos.

Los suplementos tienen la finalidad de complementar los nutrientes que ciertas personas no obtienen en su alimentación diaria; sustituir con ellos un tratamiento médico formal puede afectar la salud de quienes tienen padecimientos.

Es verdaderamente importante no creer en todo lo que se anuncia, ya sea por la red o por cualquier tipo de medio informativo. Antes de comprar investiga minuciosamente que es lo que contienen esos productos y sus contraindicaciones porque las consecuencias pueden ser graves.

Y como siempre consulta siempre a un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario