jueves, 12 de abril de 2012

9 indocumentados muertos en accidente en Texas


Nueve inmigrantes muertos y seis heridos es el saldo que dejó una persecución de la Patrulla Fronteriza en el estado de Texas, informó la policía estadounidense.

El portavoz de la Patrulla Fronteriza Enrique Mendiola informó que la camioneta en la que viajaban los migrantes mexicanos indocumentados volcó a unas cuantas calles de donde agentes de la Patrulla Fronteriza los detuvieron sobre la autopista 83, Brownsville-Laredo. Al parecer, se intentaron dar a la fuga.

La vagoneta quedó destrozada en el accidente en Palmview alrededor de las 22:30 horas del martes, dijo el comandante de Policía Lenny Sánchez, citado por la agencia AP.

De todas formas, cuatro hombres huyeron del lugar, dos de los cuales fueron capturados. Los otros dos seguían prófugos. Las investigaciones arrojaron que las víctimas eran del estado de Oaxaca.

Tres mujeres recibieron atención médica en un hospital y fueron entregadas a las autoridades migratorias, mientras que tres hombres seguían hospitalizados. Los nueve muertos eran varones.

Ricardo Alday, portavoz de la embajada de México en Washington,señaló que personal del consulado mexicano en McAllen se reunió con los sobrevivientes del accidente para ofrecerles ayuda.

Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario