miércoles, 11 de abril de 2012

Cancelan 3 bancos cuentas de “Pare de sufrir”




Tres bancos mexicanos decidieron cancelar las cuentas de la asociación religiosa Pare de sufrir, integrante de la brasileña Iglesia Universal del Reino de Dios.

Según escribió el sociólogo Bernardo Barranco en el diario La Jornada, el fundador de la iglesia “neopentecostal” en los años setentas por estuvo una semana en la cárcel por acusación de tráfico de drogas y desde el 2009 ha estado metido en escándalos de lavado de dinero y especulación con divisas.

Agrega que la asociación, registrada por la Secretaría de Gobernación en 2001, durante el sexenio de Vicente Fox, se caracteriza por exaltar emociones. “hacen curaciones, que hablan en lenguas extrañas, que hacen danzas y que sobre todo se inspiran en la lógica de la teología del progreso, es decir, está pensada para gente muy pobre que a través de la iglesia tiene unas nuevas actitudes, mentalidades y van poco a poco avanzando saliendo de sus marginalidades.”

También, asegura Barranco, venden pócimas, venden aromas, oraciones, todo con un fuerte carácter mercantil.

Hasta el momento, los bancos no han dado a conocer los motivos de la cancelación de cuentas. Las Secretarías de Hacienda y de Gobernación, tampoco se han pronunciado al respecto.

Redacción, con información de La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario