miércoles, 18 de abril de 2012

Un paseo con sabor a chocolate


Por Araceli López /Reportera Criptograma


Con aromas y sabores a cacao, Mucho, Mundo chocolate es el primer museo en la Ciudad de México dedicado a exponer todo lo relacionado al chocolate. Los visitantes no solo podrán observar sino también degustar platillos y bebidas hecha a base de este ingrediente por demás delicioso.

Establecido en la colonia Juárez, una de las zonas por demás culturales, Mucho, Mundo Chocolate, ofrece además catas, talleres (algunos dedicados especialmente a niños), temas, actividades y visitas guiadas.

En la que fuera propiedad de Gabriel Mancera se encuentra también una maqueta que detalla el proceso industrial que sigue el cacao para llegar a convertirse en el delicioso chocolate.

Uno de las salas más llamativas de Mucho, Mundo Chocolate, es el Cuarto de Chocolate, cubierto por decenas de tablillas de chocolate Ibarra; además en el lugar se podrán observar piezas europeas y mexicanas del siglo XVII al XX como parte de la decoración; sin olvidar los tradicionales molinillos de madera que hacen sacar "esa espumita" a la bebida, mismos que cuelgan de uno de los techos.

Un espacio que no podrán dejar de visitar los "amantes del oro negro" es la tienda del museo dónde podrán adquirir todo tipo de variedades de chocolates, entre otros productos. Para quienes gustan de la lectura, la libreria del lugar es buena opción.

Dirección: Milán 45, esq. Roma, colonia Juárez
Tel. 5514 1737

Horarios: lunes a viernes de 9 a 17 hrs, sábados y domingos de 11:00 a 17:00 hrs.

Foto: Alfonso Velasco /Mucho Mundo Chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario