martes, 17 de abril de 2012

Elevan alerta volcánica en el "Popo" ante actividad creciente


Foto: Cenapred

El Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl elevó a Amarillo Fase 3 el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación que la decisión se tomó tras el notable incremento en la actividad del coloso. De noche, se observa incandescencia en el cráter. 

Asimismo, el gobierno de Puebla levantó el nivel de alerta en un radio de 12 kilómetros en torno al volcán Popocatépelt, ante el incremento de su actividad.

Según el diario Milenio, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle informó a los ciudadanos que "el Centro Nacional de Prevención de Desastres acaba de elevar la alerta volcánica de color amarillo Fase 2 a Fase 3", que es el nivel anterior a la alerta roja, "que ya implica llevar a cabo evacuaciones".
De noche se observa incandescencia en el cráter
cráter

"En este momento nuestro trabajo es preventivo, estamos revisando los planes de evacuación. (...) A 12 km de radio del volcán se ha dado la instrucción a la población de estar particularmente atenta a cualquier llamado y a cualquier comunicación oficial", señaló el mandatario estatal.

El fin de semana, el “Popo” arrojó un par de fumarolas de dos kilómetros cada una, lo que tapizó de ceniza el municipio de AmecaMeca y otros aledaños.
En su cuenta de Twitter, el gobernador mexiquense Eruviel Avila, indicó que "Sobre incremento en actividad d #Popocatépetl, en #Edomex por la tarde iniciamos recorridos con Protección Civil en zonas aledañas a la zona".

Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario