lunes, 9 de abril de 2012

Iztapalapa buscará récord de lectura ininterrumpida


Por Marisol Bazaldúa Alarcón /Reportera Criptograma

La delegación Iztapalapa busca establecer un récord de 400 horas de lectura continua, sin ninguna pausa ni interrupción día y noche.

Esto se llevará a cabo del 9 al 26 de abril en la explanada delegacional. Para ello, las autoridades convocan a miles de lectores para que participen con un mínimo de 5 minutos de lectura con el único requisito de que la lectura sea en español.

Pueden leer fragmentos de una novela, cuentos, poemas, etcétera, con la intensión de acercar a la población a la cultura.

Los interesados en participar solo tendrán que acercarse a los organizadores y ellos abrirán el espacio para quienes deseen leer.

En la apertura del maratón se contará con la presencia del rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, (UAM-I), Javier Velázquez Moctezuma; el poeta Max Rojas y el historiador Paco Ignacio Taibo II, quienes leerán algunas obras.
En el evento además participarán funcionarios de las distintas instituciones en la delegación, así como estudiantes y catedráticos de la FES Zaragoza y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel “Casa Libertad”.
Paralelo a esta actividad se contempla la realización de mesas redondas a cargo de Paco Ignacio Taibo II. El 17 de abril el caricaturista de La Jornada “El fisgón” presentará la mesa “Y para qué leer”.
Para la clausura, el próximo 26 de abril, se contará con la presencia de la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada; la actriz Ofelia Medina e integrantes de la familia Bichir. Diversos grupos musicales amenizarán las jornadas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario