miércoles, 11 de abril de 2012

Otro sismo sacude la ciudad de México; ahora 6.4 grados


Un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter se registró en punto de las 18:55 horas de este miércoles en la ciudad de México, sin que hasta el momento se reporten pérdidas humanas, lesionados o daños que lamentar.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro se originó a 36 kilómetros a sureste del municipio de Arteaga, Michoacán. En la zona del epicentro, aunque se sintió con intensidad, no se reportan daños. En los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zitácuaro, no se reportan daños.

Cinco helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal sobrevolaron la ciudad para detectar incidentes que podrían poner en riesgo la integridad de la población.

El servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y servicio de trolebuses continuaron su operación con normalidad, reportaron autoridades capitalinas.

En entrevista con Foro TV, Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, comentó que se interrumpió la energía eléctrica en algunas zonas de la ciudad, debido a fallas en seis sectores.

Además, el funcionario descartó daños graves a la infraestructura de la capital del país. No hay daños en las tuberías de gas natural o de agua, explicó.

A las 18:04 horas se registró una réplica de 4.1 grados.

El servicio de alerta sísmica para Black Berry que lanzó el gobierno capitalino no se encendió, debido a que el monitoreo cubre los movimientos telúricos que se originan en Oaxaca y Guerrero y este se generó en  Michoacán.

Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario